Aún no conocen a Leonel

Todos los políticos tienen adversarios, unos naturales y otros gratuitos. Los primeros son una derivada de formar parte de otro partido que compite en el mismo escenario; pero con visiones diferentes, acerca de los problemas nacionales y sus soluciones; y los segundos, se lo gana el político por envidia intelectual, social, profesional, de carisma, porque me cae mal, por el hecho de interponerse a lo que se creía en el 1994, que las elecciones del 1996 eran para que el destacado líder, José Francisco Peña Gómez, fuera electo presidente de la República.

En estos tiempos de comunicación interactiva electrónica, se le agrega a la lista anterior la oposición por moda, al convertirse en viral; pero al mismo tiempo efímera. Es un fenómeno de este tiempo, especialmente en jóvenes que se suman porque sus contactos están interactuando, o porque tienen algún tipo de fundamento, terminando como activista político de redes sociales electrónico, y llegando en ocasiones a traducirse en acciones en las calles, con la ayuda de la prensa escrita que la viabiliza y potencializa.

Cualquiera que sea el lugar que ocupe el adversario, su posición debe ser respetada; pero de ahí a que estos procuren sacar del escenario político a alguien, intentando descalificar o inhabilitar con todo tipo de recurso, que en muchos casos no se corresponden con la verdad, ni con la contextualización debida de los hechos, no es lo más aconsejable; especialmente cuando se utilizan esos recursos como medio de hacer política con la población, en sustitución a ensuciarse los ruedos de los pantalones en las ciudades y campos del país.

El escenario natural en un país democrático es la elección, que se manifiesta con el voto de la ciudadanía; sacar de la competencia política a cualquier político en esa circunstancia, es la mejor forma de derrotarlo en toda la dimensión de la palabra.

Al término de su gobierno en el 2000, Leonel Fernández quiso tomarse un tiempo para actualizarse en lo intelectual, y así asumir posteriormente otras tareas políticas; sin embargo, durante los años 2001-2002 el partido de gobierno de entonces en la República Dominicana, lo desconsideró, llegando incluso hasta la agresión física; he intentado humillarlo como forma de sacarlo del ruedo político nacional.

Pero como es natural, cada acción trae una reacción, y Leonel no se quedó de brazos cruzados, y en vez de dedicarse a seguir cultivando su intelecto para continuar otras luchas políticas, tuvo que defenderse, logrando un rotundo éxito en el escenario que correspondía, las elecciones presidenciales del 2004, ganándola con más del 57.0%, una victoria apabullante.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De igual forma, al término del mandato constitucional 2008-2012, Leonel continuando su preparación intelectual, y dejándole el debido espacio al nuevo gobierno para que emprenda sus acciones con toda libertad y apoyo; sus tradicionales adversarios, de los del primer y segundo grupo, intentaron de nuevo descalificarlo con todos los recursos habidos, y hasta con cierta creatividad; pero aún sin éxito para ellos.

Leonel como también era de esperarse, no podía quedarse de brazos cruzados y ha reaccionado a la provocación y desafío, saliendo al escenario político, realizando contactos con la población; al tiempo de generar pronunciamientos prudentes, permitiéndole que las distintas encuestas, al medir la intención del voto, sin propónselo, han medido también la intensidad del viento, y estos lo colocan como el principal activo político de cara a las elecciones del 2016, ante la imposibilidad constitucional de la reelección presidencial.

Sus adversarios, anonadados con los resultados de las encuestas, observan que cada vez más el tiempo se reduce para posicionar su candidato con proyección de éxito, y por eso han aumentado la agresividad contra Leonel.

Los adversarios de nuevo se están equivocando, ha habido error de cálculo, primero, al no tomar en consideración la experiencia de lo que sucedió durante los años anteriores a las elecciones del 2004; y segundo, porque no se dieron cuenta que muy probablemente hubieran tenido más éxito previsible sino intentan descalificarlo por la vía del descrédito infundado; erigiéndose por el contrario, sobre sus propias fuerzas y no desde lo hombros de su contrincante.

Lucen desesperados. En adición a lo anterior, lo han intentado todo, agenciar la unificación del principal partido de oposición, procurar candidatura alternativa, impulsar la división del partido de gobierno; logrado lacerarlo con la anuencia de algunos de adentro, siendo críticos ahora, cuando en el pasado reciente fueron actores de primera línea; o promoviendo continuidad, pese a que en el partido oficialista no existen antecedentes de modificar constitución para sí, como otros.

El accionar de los adversarios de Leonel, demuestra que aún no lo conocen; por lo que me atrevería afirmar que de nuevo se equivocarán.

35 pensamientos en “Aún no conocen a Leonel”

    1. No lo conocen es verdad, porque jamás pensé que un intelectual de su clase podía desesperarse tanto, y traer al presente cosas del pasado como los paleros.

  1. En el momento correcto y preciso llega este artículo, con muy buena narracion de hechos y muy posiblemente certera conclusion

  2. Buenos días mi querido amigo su comentario de hoy es para mi excelente solo que se debería aplicar cuando se estas en el poder las partes porque si no mas recuerdo en unas eleciones interna del PLD adversaron al hoy presidente Medina al punto que tubo que decir me venció el estado quiero decirle que para que se aplique sus comentario que en verdad me gusta debemos de aplicar los mismo desde el poder y que las luchas sea iguales en todos los escenarios un abrazo

    1. Gracias por tu comentario, pero no olvides que en el 2012 LF fue una pieza decisiva para el triunfo, no pasábamos del 38%, y cuando se le dio el apoyo que se merecía gano las elecciones y esta gobernando bien.
      Haivanjoe publicado recientemente…Aún no conocen a LeonelMy Profile

  3. Desconocer al padre de la democracia moderna es como negar la fuerza de la gravedad

  4. Muy buen articulo . la oposicion enfrento a LEONER y no a DANILO en 2012, y desde entonces le an dicho de todo,, lo an acusado de todo lo an insultado, cuando estan en los medios no sostiennen una convensacion de un minuto sin mencional la palabra LEONEL por lo menos diez veces, y sin embargo cuando salen las enccuestas ninguno de elleos sale por encima de LEONEL. Es entendible su frustracion, no saben que hacer estan obsecionados con LEONEL.

  5. Excelentes verdades compañero Haivanjoe, se equivocan, todos aquellos que blasfeman contra Leonel deben recibir la recompensa merecida, por demás decir que el desarrollo y el progreso de la República Dominicana, no pueden detenerse por las mezquindades y desatinadas apetencias personales de algunos desagradecidos y otros hipócritas y canallas **adversarios políticos**que no aportan mas que desvergüenza.

      1. Realmente no lo conocen. Los que acusan a Leonel de corrupción compartieron los beneficios de sus gobiernos durante 12 años, se hicieron ricos a costillas del pueblo y hoy que venir hablando como si fueran gente seria. Charlatanes y sinvergüenza eso es lo que son, pero el tiempo les va a cobrar.

  6. Es lamentable que gran parte de la juventud se deje usar como medio de propaganda , por los detractores que han dedicado a perseguir indiscriminadamente al núcleo del PLD , dejando de lado los avances que ha logrado Leonel Fernandez en este país.
    Es una vergüenza que ante la desesperación de los grupos de oposición por ascender al poder tengan que recurrir a tan bajos recursos para empañar la gestión del LF y de su equipo político.

    Desde mi punto de vista muy acertado su articulo..

  7. La verdad creo que nadie lo conoce, porque es un mañoso y ni lo inteligente ni lo intelectual se lo quita….que pena siento por mi país que no se levanta alguien para hacernos respetar…y si es el quien nos liderara en el 2016… Ni quiero imaginar los atropeyos y la corrupción que invadira este paisito….que pena que pena

  8. Si que nadie lo conoce, es un mañoso…ni lo intelectual se lo quita…cuanto pesar me causa imaginar que nadie se levanta para hacernos respetar…y si es el que nos tocara para 2016…ya veremos los atropeyos y la corrupción a flor de piel en este paisito…y mas con su grupo que paleros, parecieran los tiempos de Trujillo…

  9. Excelente articulo, descriptivo, objetivo y se ciñe a la rauda realidad; pero hay un detalle, de suma importancia que no debemos perder de vista y es la participacion soterrada de algunos integrantes de nuestro partido, que ocupan posiciones cimeras,los que han exhibido una actitud desatinada que raya en el marco de la idiotez, cuando asumen que derrivando y aniquilando , no solo nuestro mejor activo politico; sino el maximo lider y presidente de la organizacion, entienden que de esta forma, es como lograran conscitar el favor del electorado y de la mayoria de la base. Hay algunos atrincherados de forma ciega en la reeleccion, que enarvolan la tesis que a mayor valoracion negativa del compañero Leonel Fernandez mayores seran las posibilidades de imponer la reeleccion . CRAZO ERROR. Ojala pueda llegar luz y sabiduria ante el desface y la perdida de perspetivas de la mente seudo lucidas de compañeros obnubilados, por el furor febril de la continuidad y por los que se han embriagado acariciando la idea de que pueden ponerse la vestimenta eterea presidencial. La logica impone para el 2016 la plena integracion de todos en franca defensa de nuestro mejor activo, impone concentrarnos sin entretenimientos, para que terminemos bien parados de esat gestion; lo demas constituye un terreno escabroso y baldio.

  10. FLAVIO HOLGUIN
    10/11/2014 A LAS 8:29 PM
    Excelente artículo, descriptivo, objetivo y se ciñe a la rauda realidad; pero hay un detalle, de suma importancia que no debemos perder de vista y es la participación soterrada de algunos integrantes de nuestro partido, que ocupan posiciones cimeras, los que han exhibido una actitud desatinada que raya en el marco de la idiotez, cuando asumen que derivando y aniquilando , no solo nuestro mejor activo político; sino el máximo líder y presidente de la organización, entienden que de esta forma, es como lograran concitar el favor del electorado y de la mayoría de la base. Hay algunos atrincherados de forma ciega en la reelección, que enarbolan la tesis que a mayor valoración negativa del compañero Leonel Fernández mayores serán las posibilidades de imponer la reelección. CRAZO ERROR. Ojala pueda llegar luz y sabiduría ante el desfase y la pérdida de perspetivas de la mente seudo lucidas de compañeros obnubilados, por el furor febril de la continuidad y por los que se han embriagado acariciando la idea de que pueden ponerse la vestimenta etérea presidencial. La lógica impone para el 2016 la plena integración de todos en franca defensa de nuestro mejor activo, impone concentrarnos sin entretenimientos, para que terminemos bien parados de esta gestión; lo demás constituye un terreno escabroso y baldío.
    RESPONDER

  11. Compañero yo espero el otro articulo pero yo quiero que usted aga énfasis en el porque la oposición de leonel hace comentarios tan bajos.¡sera que la oposición de leonel es muy baja¡

  12. Estol totalmente de acuerdo, esta oposición no aprende de sus errores. ¡ amigo de la oposición el recurso de la mediocridad no funciona¡

  13. Excelente, comentario le felicito una vez mas.
    Los adversarios no podran con Leonel se estan equivocando y estan jugando con fuego y cuando se juega con fuego se quema.

  14. Excelente comentario aún no conocen al líder
    Leonel
    Integro
    Demócratico
    Emprendedor
    Renovador

    Hay que reconocer todas éstas cualidades de leoner pero debemos estar consciente de qué nuestros adversarios están fueras y seguirán fuera del poder apotemos a que nuestras diferencias es pasajera y no pasa del mes de febrero fecha en que nuestro líder será proclamado precandidato de nuestro PLD juntos podemos……felicidades

  15. Abeses analizo y me pongo apensar y le doy razón a los perredeista, por ejemplo, conocí un amigo que me decía, que su padre se levantaba con león el en la cabeza, a la hora de comer con leonel en la cabeza y a la hora de acostarse con leonel a la cabeza. Resulto que al perredeista le dio un ataque que acabó con su vida.

  16. No, no lo conocen ni a él ni al estadista que ahora encarna. Se han quedado atrapados en el absurdo del pasado, por eso cuando el pueblo les da una oportunidad, es como la parábola del sembrador: son caminos pedregosos y con abrojos, reciben la confianza del pueblo la toman con alegría; pero éstos no tienen raíz y se secan, ya que a la hora de la prueba siempre fallan y todos retrocedemos con ellos. Me alegro que Balaguer siempre le hiciera ¨fraude¨ porque de lo contrario fuéramos otro Haití. El mejor fraude el más colosal de Balaguer fue el de 1996 dejándonos a Leonel y el PLD como el nuevo camino para el desarrollo y progreso de toda la Nación.

Los comentarios están cerrados.