El sector del retail en República Dominicana

La industria tecnológica del Retail en República Dominicana ha reconocido que debe mutar para convertirse en un sector donde lo que ocurre detrás de la tienda tenga igual de importancia que lo que ocurre en ella. Así que los grandes detallistas han tenido que ver la importancia en hacer inversiones sobre instalaciones y equipos modernos especializados, permitiendo a los clientes pagar sus compras con una mayor rapidez y así exceder las expectativas de lo que representa su visita al lugar.

Retail en República DominicanaLos Supermercados Bravo, de la mano de GBM han podido diseñar un área de cajas registradoras completamente interactiva utilizando los Sure Pos 700 corriendo el programa Store Gui Integrator de IBM. Adicionalmente, han implementado balanzas integradas en los puntos de venta (POS por sus siglas en inglés), lo que significa para los clientes un ahorro en tiempo y les da la garantía de que ciertamente están pagando por lo que llevan.

“Es una manera de ayudar a nuestros clientes a agilizar sus compras, a calcular mejor al momento de elegir los productos de nuestras góndolas, y a la vez ser más justos y claros al momento de ofertar nuestros productos”, expresó Rafa Monestina, director general del Bravo.

A esto debemos añadir la implantación de una actualización de la infraestructura para SAP corriendo sobre servidores xSeries con procesadores Xeon Dual Core de última tecnología con almacenamiento IBM.

De igual forma, Almacenes Sema desde hace varios años tiene instalado SAP ERP ECC 6.0, con el fin de controlar todas sus operaciones en lo que se refiere al área financiera y logística de la empresa.

“Los clientes se sienten satisfechos por las atenciones que les brida un sistema de POS más rápido. En lo referente al área financiera, también se han logrado los objetivos planteados, así como también en el área de logística”, indicó Nelson Marmolejos, gerente de TI en Almacenes Sema.

Marmolejos hace hincapié en que aún estas tecnologías son muy costosas, el implementarlas va cien por ciento relacionado con el apoyo que se tenga de la alta gerencia o los dueños del negocio, ya que ellos tienen que ver en estas soluciones el camino para lograr los objetivos de la empresa a corto o largo plazo.

Para el control de sus inventarios la Librería Emmanuel utiliza el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS por sus siglas en inglés) llamado Infor WMS, en miras de garantizar la exactitud en sus operaciones y eficiencia en el servicio que requieren sus clientes.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta librería pertenece a la familia de empresas propiedad del Grupo Najri, quienes utilizan el software desde el año 2008, siendo Tecsys Latin America (TLA) el proveedor de esta tecnología.

Mario Botero, gerente de TLA comenta, “El Grupo Najri está dando pasos claves en la modernización de sus procesos para lograr mayor eficiencia logística y mejor servicio a sus clientes. La relación solución/proveedor que le ofrecemos al grupo será muy importante para sus requerimientos actuales y futuros”.

La solución inicial para el grupo comprende un WMS en arquitectura Web/SOA con funcionalidad que incluye recepción, almacenaje, recogidas (“picking”), conteos cíclicos, empaquetado y despacho, además de administración de tareas de trabajo y planificación de recogidas.

Por último, la gerencia de IKEA en República Dominica, para el manejo de su producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad utilizan un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) desarrollado por ellos mismos en tecnología Java.

Luis Contreras, encargado de Tecnología en IKEA, confiesa que son muy orientados al “Open Source”, ya que para ellos es de vital importancia el soporte que suministre cada tecnología que utilizan y la comunidad de código abierto tiene un proceso de corrección de errores muy dinámico sin hacer falta esperar que el proveedor de un software publique una nueva versión.

Actualmente tienen una infraestructura de redes divididas en una VLAN, en la cual tienen separadas todas las impresoras de los usuarios de oficinas y utilizan equipos de diferentes empresas como CISCO e INTEL.

“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”, Amancio Ortega.

Para el blog de Haivanjoe NG Cortiñas

3 pensamientos en “El sector del retail en República Dominicana”

  1. ;サイトサイトこれについて|スパム問題問題を持っていますか私もブロガーだ、と私はいた好奇心あなたの状況を、 私たちの多く作成しているいくつかの素晴らしい方法、私たちが見ていると貿易とソリューション他人 、興味を持っている場合|電子メールの電子メール私に撃つなぜ。

Los comentarios están cerrados.